Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Salarios

Neus Mateu considera "justa" la equiparación salarial de los funcionarios de Baleares y Canarias

La directora insular se ha reunido con los sindicatos que reclaman el plus de insularidad

Imagen de la reunion de Mateu con los representantes sindicales / Cadena Ser

Ibiza

La directora insular de la Administración General del Estado, Neus Mateu, ha calificado de “justa, razonable y con fundamento” la reclamación sindical para que se equipare el plus de insularidad de los empleados públicos de Ibiza y Formentera con los del archipiélago canario. Mateu se ha reunido hoy con miembros de las siete centrales que integran la Plataforma por la Equiparación de la Indemnización de Residencia de los funcionarios de las Pitiusas. Están representados los sindicatos policiales, la Guardia Civil y el CSIF.

El secretario general de la Central Independiente y de Funcionarios (CSIF), Juan Nieto, dice que la directora insular “se ha comprometido a trasladar esta reclamación al Ministerio de Hacienda y Función Pública” remitiendo el documento en el que se detallan los problemas a lo que tienen que hacer frente los empleados públicos, tanto en Canarias como en Baleares, en temas como la conectividad o la vivienda, que justifican esta equiparación.

Nieto recalca que están a la espera de si acaban aprobándose este año los Presupuestos Generales del Estado y si finalmente incluyen esta equiparación salarial. En caso contrario reitera que se plantean “la convocatoria de movilizaciones”

En el documento elaborado por los sindicatos se detalla que el precio de la vivienda es mucho más elevado en Baleares y que la bolsa diaria de la compra también es más cara en el archipiélago balear que en el canario. Señalan también que la falta de cobertura de las plantillas y la falta de estabilidad es mucho mayor en Baleares, lo que repercute en una peor calidad de empleo y servicio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00