Economia y negocios
Empleo

Gaztebilan en apoyo a la insercción laboral de los jóvenes

Gaztebilan es un programa que ofrece la oportunidad a 30 jóvenes menores de 30 años de Irun de acceder a dos programas de formación en sectores muy concretos

El delegado de Impulso de Ciudad Miguel Ángel Páez ha informado este miércoles del proceso de inscripciones y del arranque de los cursos del programa Gaztebilan / Ayuntamiento de Irun

Irun

El delegado de Impulso de Ciudad Miguel Ángel Páez ha informado este miércoles del proceso de inscripciones y del arranque de los cursos del programa Gaztebilan que promueve el Ayuntamiento de Irun a través de Bidasoa Activa. Se trata de una iniciativa enmarcada en las acciones de promoción del empleo del Pacto por el Desarrollo Económico Irun Ekintzan que busca servir de apoyo a la inserción laboral de los jóvenes mediante acciones gratuitas de formación.

"Dentro de las medidas de promoción del empleo que periódicamente van saliendo en Irun Ekintzan, los programas de formación tienen un espacio muy importante. Todo lo que sea estar mejor preparado para afrontar el reto de buscar un trabajo vale la pena, y en todo aquello que esté en nuestra mano, el Ayuntamiento de la mano de Bidasoa Activa ha demostrado que quiere estar ahí para ayudar a los sectores que más necesidades pueden tener, en este caso los jóvenes de nuestra ciudad", apuntaba Páez.

Gaztebilan es un programa por el que se ofrece la oportunidad a 30 jóvenes menores de 30 años de Irun de acceder a dos programas de formación en sectores muy concretos. "Se han seleccionado dos actividades económicas muy concretas teniendo en cuenta las demandas profesionales existentes en estos momentos, y que hayan resistido algo mejor que otros estos años de crisis, y que puedan tener unas perspectivas de futuro estables", apuntaba Páez.

El delegado se refería a la formación en actividades económicas relacionadas con el comercio internacional y las exportaciones especialmente en cuanto a su influencia en la competitividad de las empresas, y una especialización en redes sociales en torno a la figura del Community Manager. Ambos programas han tenido una gran aceptación como muestra un nivel elevado de inscripciones.

En el primero de los casos, las clases teóricas de comercio internacional comenzarán la última semana de enero en el centro homologado Fundación Instituto de Transporte, Comercio y Marketing (ITC) en horario de tarde. El curso durará hasta el mes de mayo

aproximadamente y, posteriormente, se realizarán prácticas en empresa. Hasta el momento hay 11 personas apuntadas, pero hay opción de ampliar la lista de admitidos ya que la formación está pensada en total para 15 plazas. Todas las personas interesadas tienen opción de inscribirse en los canales de contacto habituales de Bidasoa Activa: www.elespazio.com ó 943 633 160

Cabe señalar que para poder trabajar en comercio internacional es fundamental tener conocimientos en inglés y dominar cierto vocabulario técnico del sector. Por ello que durante el curso se impartirán clases de inglés profesional y especializado para comercio internacional.

Comunicación 2.0

En el caso de los crusos de community manager, la formación ha comenzado en las aulas de Irungo La Salle con la participación de 12 personas. A pesar de que las clases han comenzado esta misma semana, tal como ocurre en la formación en comercio internacional quedan todavía quedan plazas libres y habría la posibilidad incorporar más personas interesadas. Para ello hay que ponerse en contacto con Bidasoa Activa por los medios habituales dispuestos para ello: www.elespazio.com ó 943 633 160.

El programa Gaztebilan tiene un presupuesto de 85.775 euros y ha conseguido ser merecedora de financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo Social Europeo, en una convocatoria en la que el Ayuntamiento de Irun ha sido la única institución vasca en recibir una ayuda que cubre hasta el 91% del programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00