Política
SAS

Explicaciones este miércoles en Sevilla de la muerte en el hospital de Úbeda

La Junta informará en el Parlamento de Andalucía del caso de la mujer que falleció en urgencias tras 12 horas sin ser atendida

El Parlamento Andaluz es el escenario elegido para que las consejeras del área den explicaciones sobre la muerte de la mujer en las urgencias del hospital de Úbeda / Radio Jaén

Jaén

La Junta de Andalucía informará este miércoles, en el Parlamento, del caso de la muerte de una mujer en el Hospital de Úbeda tras pasar en las urgencias del hospital 12 horas sin ser atendida. Será la consejera de Salud, Marina Álvarez, la que dé más detalles en comisión parlamentaria sobre el caso.

Por otro lado, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, también informará sobre este asunto en comisión, pero será este jueves. Dará cuenta de las actuaciones desarrolladas tras conocerse el fallecimiento de la mujer, además del protocolo de acompañamiento aplicado en este caso.

Recordamos que la fallecida era usuaria de una residencia de mayores concertada por la administración autonómica andaluza situada en la localidad de Quesada.

Oposición

La comparecencia se realiza a petición del PP, Podemos e IU, y así las responsables de las consejerías tendrán que dar explicaciones sobre la actuación del Servicio Andaluz de Salud en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Las convocatorias extraordinarias fueron acordadas el miércoles pasado en la diputación permanente del Parlamento andaluz, aunque este lunes fue rechazado un pleno extraordinario, en la diputación permanente, para hablar sobre el colapso de los hospitales y centros de salud en Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00