Música
Música

El grupo jiennense Vuelacruz estrena su primer videoclip

Es la carta de presentación de la banda que publicará su primer disco a principios de febrero

Componentes del grupo Vuelacruz. / Juampa Mola

Jaén

VUELACRUZ, herederos de la conocida banda jiennense Autómatas, que lanzaron cinco discos siendo uno de ellos triple, estrena su primer videoclip 'Si encuentro algo que decir', la primera canción que compuso el líder de la banda tras la disolución. El compositor y cantante, José Gómez indica que "compuse la canción en un momento en el que no sabía si sería capaz de disociar mi capacidad compositiva y fabricar canciones con un estilo distinto. Por ello el título de la canción. Finalmente, pude superar la crisis. ‘Hoy será el día aquel, en que rompa y, fuerte, gritaré que el viaje no fue en balde’, digo en esta letra, efectivamente, como una verdadera declaración de intenciones".

El single, que ya se encuentra disponible en plataformas musicales digitales (Spotify, Itunes, Deezer…), fue grabado en los estudios que el conocido productor musical Paco Loco posee en el Puerto de Santa María, él mismo incorporó guitarras eléctricas, y María José Mora voces.

El grupo jiennense VUELACRUZ estrena su primer videoclip

En esta canción, a las guitarras acústicas y eléctricas, batería o bajo, se incorporan instrumentos más asociados al folk, como el banjo, el acordeón, el piano o el fascinante omnichord. Gómez recuerda que "grabar con Paco Loco aporta momentos únicos y excepcionales. Como la posibilidad de tocar un Armonio, un Hammond original o el Omnichord. Una especie de sintetizador de principios de los ochenta, fabricado por Suzuki, y que se toca pulsando la nota armónica que deseas y golpeando en un pad para conseguir las distintas octavas existentes. Queda fantástico al final de la canción".

El videoclip, que fue estrenado por Mondosonoro, ha sido rodado en alta definición por Carlos López y Amalia Mora con el único soporte de una cámara Go Pro y, posteriormente, con un gran trabajo de post producción: "Eso es lo maravilloso de la tecnología. Antes, para realizar un videoclip, necesitabas una gran infraestructura. Ahora es mucho más fácil. Lo meritorio del videoclip es que Carlos López y Amalia Mora han conseguido realizar un auténtico viaje a los adentros, algo que pedía la canción. A través de unas transiciones maravillosas, te transportan a tu refugio interior", tal y como explica el cantante.

Un viaje de huida del caos de la ciudad hacia la naturaleza: "Queríamos que las imágenes te llevaran del agobio de la ciudad, con escenas rodadas en plena Gran Vía o el metro, a lugares donde sentirte mejor como el campo, el bosque, los paisajes de Arévalo o un anochecer a las afueras de Madrid. Sin nada más en lo que pensar". En unos días el disco completo, y más información en www.vuelacruz.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00