Política
Basura

Los técnicos municipales aseguran que el convenio con Aqualia es ilegal

Las conclusiones del informe confirman las dudas de Jaén en Común sobre la legalidad del acuerdo

Varios obreros trabajan en una canalización de agua. / iagua.es

Jaén

El convenio con Aqualia para la gestión de la tasa de basura no es legal. Así de contundente se expresa el portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo. En la sesión de la comisión de Hacienda de este martes, se entregó el informe de los servicios técnicos municipales elaborado a propuesta de este partido político de la capital. Ahí se confirma que el acuerdo con la empresa de aguas, que actualmente regula la gestión privada de la tasa de basura, es ilegal.

En el informe, de hecho, se puede leer textualmente que "el convenio de 4 de noviembre de 2002, en cuanto a que afecta a una función propia de la tesorería municipal, no es ajustada a derecho, puesto que supone la delegación de la recaudación de la tasa de basura, aunque sea solo en periodo voluntario, a una empresa privada".  El documento continúa señalando que esta opción, la delegar, no está permitida por el ordenamiento jurídico, algo que confirma Manuel Montejo.

Manuel Montejo, portavoz de Jaén en Común: "La gestión de la tasa de basura corresponde al Ayuntamiento de Jaén"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516790434_664950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reunión con el alcalde

Jaén en Común se ha reunido este miércoles con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, para analizar el programa 'Envejecer con dignidad'. Una iniciativa que pretende mejorar la vida de los mayores, sobre todo en el casco antiguo, que quieren seguir viviendo en sus casas a través de acuerdos con distintas administraciones, como la UJA.

Manuel Montejo, portavoz de Jaén en Común: "El Ayuntamiento tiene mucho que decir sobre el programa 'Envejecer con dignidad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516790503_833814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de JeC indica que el Ayuntamiento se ha mostrado favorable al proyecto desde el principio. Eso sí, se queja de la falta de seriedad de la Delegación de Fomento que ha faltado a distintas reuniones donde tenían prevista su presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00