Política

El PSOE presenta 39 enmiendas al presupuesto por valor de 10 millones

Los socialistas sospechan que la dupla PP-Ciudadanos no les va a aceptar ninguna y avanzan su voto contrario en el Pleno

Cadena SER

León

El PSOE ha presentado cerca de 40 enmiendas a los presupuestos municipales de León capital por valor de 10 millones de euros. 6 millones corresponden a propuestas de inversión y los 4 restantes a medidas para incrementar los ingresos del Consistorio. Los socialistas creen que la dupla PP-Ciudadanos no les va a aceptar ninguna y avanzan su voto contrario en el Pleno.

Votarán en contra porque, dice su portavoz José Antonio Díez, el presupuesto de este año es otro ejemplo del "pasteleo" entre PP y Ciudadanos. Cuentas pactadas al margen del resto de la oposición, que se limitan a recoger una sucesión de proyectos heredados del pasado año, pero que no se ejecutaron. Más de la mitad de las inversiones contempladas, dicen los socialistas, son iniciativas que ya estaban incluidas en las cuentas de 2017 pero que siguen sin llevarse a cabo.

Pero sobre todo el PSOE se muestra molesto por la falta de información que el PP y Ciudadanos han ofrecido a la oposición, incumpliendo incluso los plazos legales. Una situación que ha llegado al extremo de que la comisión de Hacienda que debía debatir este asunto se haya pospuesto al viernes para dar tiempo a que todos los grupos puedan estudiar el expediente. La consecuencia de este retraso es que el Pleno, previsto inicialmente para el viernes, donde deben aprobarse inicialmente las cuentas se aplaza también hasta la próxima semana, presumiblemente para el miércoles.

Finalmente, los socialistas advierten de que otra parte importante de las propuestas pactadas por PP-Ciudadanos se apoyan en el proyecto europeo Edusi, concebido para remozar los barrios del norte de la ciudad. Según Díez, el equipo de Gobierno está desvirtuando el sentido de ese plan y lo están convirtiendo "en un cajón de sastre" en el que están incluyendo todo tipo de iniciativas que, a juicio de los socialistas, no responden a ningun proyecto concreto de ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00