Comisión Investigación de la Corrupción

El PP encarga un informe jurídico para frenar la comparecencia de Cifuentes

Los populares creen que la citación, que pretende reactivar Cs y Podemos, para que la Presidenta acuda de nuevo a la Comisión de Investigación de la Corrupción es "arbitraria y un fraude de ley"

Estamos ante el enésimo capítulo de este culebrón. El Grupo parlamentario del Partido Popular registró este martes un ese escrito, al que ha tenido acceso la SER, en el que se dice que “ante la gravedad de la citación de la Presidenta madrileña” se han visto en la necesidad de encargar a los servicios Jurídicos de la Asamblea de Madrid y al propio letrado de la Comisión de Investigación que "hagan un informe con carácter urgente para aclarar si procede la citación de Cristina Cifuentes el próximo 2 de febrero.

El PP se opone de lleno a esa comparecencia. En su exposición de motivos alegan que, tanto la citación que pretende reactivar Cs, como la de Podemos, son "claramente contrarias al Reglamento de la Asamblea de Madrid y al ordenamiento jurídico, suponiendo una clara arbitrariedad v un fraude de ley".

El PP registró este escrito anoche, conscientes del poco tiempo que hay para que se realice ese informe, los populares han pedido amparo a la Mesa de la Comisión para que "se paralice, de manera cautelar, la inclusión en el orden del día el debate de la comparecencias de Cifuentes".

El PP, sorprendentemente, ha reaparecido este miércoles en la Comisión sobre la Corrupción, a pesar de su espantada. Han vuelto, de forma puntual, porque quieren tener garantías de que la Mesa tiene en cuenta su escrito. Los populares también defienden que técnicamente, hasta el próximo lunes no se formaliza su renuncia a seguir participando en esta Comisión, por eso, han podido participar en la reunión de este miércoles.

(Habrá ampliación)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?