Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Almohadas del corazón" contra el cáncer de mama

María José Loly, conocida como Micky, lleva doce años confeccionando cojines para las mujeres operadas en Balears

Facebook

PALMA

"Almohadas del corazón" para superar el cáncer de mama. Ese es el objetivo del proyecto María José Loly, conocida como Micky. Lleva doce años confeccionando cojines con forma de corazón que se entregan a las mujeres operadas en los hospitales de Balears.

La idea surgió en Estados Unidos hace ya casi dos décadas cuando pidió copiar el diseño para ayudar a más personas. Con un poco de tela, relleno y algo de tiempo ha conseguido distribuir este producto por todos los hospitales de las Islas, y crear cerca de 200 puntos de creación en España y también el toda Latinoamérica.

La función de la almohada no es más que mejorar la circulación tras la operación de mama. Loly lamenta que tras tantos años trabajando en este proyecto, hay enfermeras que se olvidan de regalarla a la paciente. 

Precisamente se regalan, no se pueden comprar. En la asociación prefieren que reciban donaciones de telas para seguir confeccionando más almohadas. 

Además de almohadas del corazón también fabrican, entre otras cosas, "Kimo-Kaps", un turbante con dibujos para niños enfermos de cáncer para tapar la calvicie de la quimioterapia. Loly cuenta que a veces los niños son más animados y valientes que las personas mayores, como el caso de Gabriel, un joven de 11 años enfermo de cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00