Sociedad

Hostetur: "Queremos medidas para que el Mar Menor vuelva a ser lo que era"

No entran en la polémica sobre las enmiendas y lo que demandan son medidas que recuperen la laguna, porque hasta ahora "solo hay promesas pero pocas actuaciones"

Europa Press

Murcia

El último capítulo sobre las enmiendas del Mar Menor nos deja las declaraciones de los regantes del Campo de Cartagena, que a través de un comunicado, han tachado de "persecución" el decreto del Mar Menor y sus enmiendas. Esta comunidad de regantes dice sentir "desesperación, injusticia e impotencia" ante el Decreto-Ley, que tachan de "disparate sin sentido y persecución política".

En su vertiente turística, seguimos recabando opiniones sobre el estado de la laguna, y sobre las enmiendas que el próximo día 1 de febrero se debaten en la Asamblea Regional, y hoy consultamos a Hostetur, la asociación de alojamientos turísticos de la Costa Cálida y el Mar Menor, que quiere mirar de lejos la polémica, y lo que demandan son medidas que hagan que "el Mar Menor vuelva a ser lo que era".

Así lo ha dicho el portavoz de Hostetur en Hoy por hoy, Antonio Guillén, que al margen de polémicas, demanda las medidas necesarias que recuperen la laguna, y si eso significa desarrollar las enmiendas que la oposición ha llevado al Parlamento, que se hagan.

Para Guillén, lo hecho hasta ahora es incompleto "porque no ha sido practicamente nada". Lo cierto -dice- es que hasta ahora hay muchas promesas pero pocas actuaciones, en referencia a los filtros verdes y actuaciones en depuradoras, para concluir pidiendo que no se olviden del Mar Menor.

Pese al estado actual de la laguna, y de cara a la temporada turística que se ha iniciado, Antonio Guillén dice que la afrontan con optimismo.

Entrevista matinal a Antonio Guillén, portavoz de Hostetur

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000168367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00