¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nadezhda agota a Avenida en la primera parte para que las charras miren al Schio- Eka

El choque se convirtió en un suplicio para las charras en la primera parte (89-78)

Imagen de Sandra Ygueravide correspondiente al partido de ida entre ambos equipos. /

Perfumerías Avenida de Salamanca cayó derrotado ante Nadezhda este miércoles después de una horrible primera parte fruto del cansancio físico de las charras que, no obstante, se repusieron en la segunda mitad del partido para reducir las distancias de los 30 puntos a tan solo 9, aunque fue demasiado tarde como para cnatar victoria.

Ante Nadezhda, las de Ortega salieron de inicio con Silvia Domínguez, Asurmendi, Elonu, Nicholls y Laura Gil. De nuevo, el técnico apostaba por dos 'bajitas' para enfrentarse al conjunto ruso.

En el primer cuarto, la salida del conjunto perfumero fue mala. En ataque las charras estaban atascadas y, prueba de ello, fue el parcial de 11-3 a favor de las rusas. Las de Nadezhda capturaban cada rebote que estaba en juego, mientras que Perfumerías Avenida notaba la falta de frescura en sus jugadoras.

Ningún ataque era bueno. Errores en Givens, Robinson, Asurmendi... En definitiva, en todas, algo que no suele ser habitual en el conjunto charro. No se desbloqueó la situación hasta que Mestdagh consiguió un triple para poner el 15-6, aunque las rusas contrarrestaron con otra canasta de tres. La exterior de Avenida era la mejor jugadora sobre la pista, tras anotar de nuevo de dos.

Un triple de Ygueravide puso el 'más difícil, todavía' en el partido. Avenida perdía de trece puntos, con un 21-8 de parcial. Al final, el primer parcial se cerró un 23-10 de parcial. Mal inicio de partido de las charras que sufrían el cansancio en sus piernas y no lograban ningún ataque certero.

El segundo cuarto fue en la misma línea. Todo lo que hacía Nadezhda era convertir los ataques a favor en puntos, justo lo contrario que le pasaba a las charras. De hecho, el segundo cuarto fue más prolífico para Avenida en ataque (18 puntos), pero el mejor parcial de las rusas, y uno de los peores en contra de las charras (32 puntos encajados) hizo que la distancia se fuera al descanso a los 27 puntos. Nadezhda casi doblaba a las salmantinas.

El tercer parcial estuvo en la misma línea, quizá con mejores prestaciones en defensa de Avenida en cada jugada individual, aunque las diferencias seguían estando en torno a los 30 puntos de diferencia. Miguel Ángel Ortega tuvo que parar el partido en varias ocasiones porque cada tímida mejora de Avenida era respondida con un contundente ataque local. Con 68-39 a falta de tres minutos para cerrar el tercer parcial, la sangría era constante.

El partido estaba claro que significaría una derrota en contra de las charras. Jones, Cannon, Ygueravide y todo el conjunto ruso continuaba haciéndole un 'roto' a las charras. La distancia continuaba inalterable a falta de los últimos segundos para cerrar el cuarto. 72-45 en el cuarto más igualado en puntuación. En defensa mejoró la situación para las desfondadas charras, pero en ataque no. El tercer parcial fue de igualdad (19-19), para dejar el resultado en 74-47.

Nadezhda ya se sabía ganador y en el último cuarto bajaron ligeramente el ritmo anotador, lo que permitió que Avenida se recompusiera ligeramente en el marcador, con un 2-7 de parcial. De hecho, las charras se pusieron a 18 puntos de distancia de las rusas, que dieron con un imposible a la hora de ir hacia la canasta en los últimos minutos del choque.

El nerviosismo de las rusas, pese a estar claramente por encima en el marcador, siguió in crescendo cuando Avenida se quedó a tan solo 14 puntos. Se invirtieron las tornas respecto al primer cuarto: el parcial era favorable a Avenida (2-17).

El resultado hizo la goma (80-64), con un Nadezhda que se recompuso ligeramente. En ese momento, las charras lograron rebajar la distancia a los 9 puntos, lo que obligó de nuevo a pedir tiempo muerto para las rusas.

La remontada de Avenida, espectacular, no fue suficiente. El resultado final fue de 89-78, once puntos abajo para las azulonas. Por tanto, dependen de lo que pase este jueves en el Famila Schio- Ekaterimburgo y, si las italianas cosechan una derrota, el partido decisivo para saber quién se clasifica como cuarto de la Euroliga se disputará el miércoles que viene en Würzburg.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?