Sociedad
Seguridad ciudadana

Cámaras de seguridad para prevenir agresiones sexistas

El Ayuntamiento de San Sebastián instalará estos aparatos en todos los ascensores públicos de la ciudad. A partir de la semana que viene se colocarán las siete primeras

Imagen de archivo de una cámara de seguridad. / PIXABAY

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián colocará en los 20 ascensores públicos de la ciudad cámaras de seguridad para prevenir agresiones sexistas, así como cualquier otro tipo de incidente que se pueda registrar o actos vandálicos.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, y la de Igualdad, Duñike Aguirrezabalaga, han presentado esta mañana la medida. 

A partir del próximo lunes se colocarán los siete primeros aparatos en los ascensores de Mundaiz, Cristina-Enea, Aquarium, Sagüés, los dos de Aizkorri y en el de la estación de Renfe. Y a lo largo del año, las cámaras se instalarán en los 13 ascensores restantes.

El objetivo, según ha explicado Aguirrezabalaga, es "prevenir la comisión de actos ilícitos contra las personas en estas instalaciones, y en particular, evitar agresiones sexistas".

La instalación de las siete primeras cámaras contará con un presupuesto de 17.000 euros. Además, Protección de Datos ya ha dado el visto bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00