Suelo industrial y mejor fiscalidad, las medidas para frenar la despoblación en La Alcarria Conquense

Vicente Caballero, presidente de CEDER Alcarria Conquense considera que hasta el momento solo se han puesto "parches" para evitar este fenómeno

Paisaje alcarreño /

Mejores condiciones fiscales y contar con más suelo industrial. Son las dos medidas directas que ayudarían a frenar la despoblación en la Alcarria conquense, el territorio más afectado por la despoblación en la provincia de Cuenca. Para el presidente de CEDER Alcarria Conquense, los programas de desarrollo rural que se han venido aplicando en los últimos 20 años han sido tan solo parches para evitar la pérdida de población y ha solicitado la unión de acciones de todos los poderes públicos al respecto.

En una entrevista en Radio Tarancón, Vicente Caballero, ha lamentado que la despoblación avance de manera inexorable, a pesar, ha dicho, de que los programas de desarrollo rural que se vienen aplicando con el objetivo de crear puestos de trabajo y generar riqueza en la comarca. El presidente de CEDER Alcarria Conquense ha apostado por generar primero las condiciones de vida que hagan que la gente quiera vivir en este territorio. Algo que hasta el momento no se ha dado.

Así, Caballero ha apelado a generar suelo industrial en primer lugar. En la misma línea, Caballero, ha destacado la necesidad de aplicar una fiscalidad diferente en La Alcarria, haciendo el territorio más atractivo para el asentamiento de negocios y de habitantes.

El presidente del grupo de acción local ha resaltado que estas dos medidas tienen que ser claves a la hora de aplicar el nuevo conjunto de ayudas de Inversión Territorial Integrada promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y procedentes de Europa. La asociación está compuesta por Ayuntamientos y entidades de 43 municipios de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?