Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
DEPORTIVO ALAVÉS 2 - VALENCIA CF 1 (2-3 p.)

No llueve eternamente

Jaume Doménech se agiganta en la tanda de penaltis para detener los lanzamientos de Hernán Pérez y Pedraza. El fallo en el último golpeo de Rubén Sobrino sella la clasificación del equipo de Mestalla para semifinales. Rodrigo, Santi Mina y Gayà, infalibles desde los once metros. Antes del tiempo extra, Munir y el propio Sobrino habían marcado para el Alavés y Santi Mina para el Valencia. Gabriel Paulista, con una hiper extensión en la rodilla, será sometido a pruebas mañana con la intención de conocer el alcance de la lesión que sufrió en la primera parte.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - JANUARY 24: Players of Valencia CF celebrate after winning the match against Alaves after the penalti shoot-out during the Copa del Rey, Quarter Final, second Leg match between Alaves and Valencia CF at Estadio de Mendizorroza on / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Valencia

Mañana analizaremos qué ha pasado en la eliminatoria para que el Deportivo Alavés haya complicado tanto la clasificación del Valencia para semifinales de la Copa del Rey. Mañana debatiremos si las alineaciones de Marcelino García Toral han sido acertadas o no. Mañana nos preguntaremos las razones por las que el fútbol de Dani Parejo apenas ha brillado en más de 200 minutos. Mañana insistiremos en el gran problema que tiene el equipo para defender los centros laterales. Un drama recurrente desde agosto. Mañana será el momento de pensar en la factura física que puedan pagar Gabriel Paulista, Kondogbia o Zaza en el encuentro del sábado contra el Real Madrid.

Pero esta noche, esta noche, vamos a ser felices. Hace diez años que el murciélago no se mete en una gran final de la Copa del Rey. Y ahora mismo está a una eliminatoria de conseguirlo. Tratando de extraer conclusiones positivas después de una ronda de sufrimiento extremo de las que no se olvidan, el primer aspecto a destacar tiene que ver con el alma del vestuario, con la capacidad competitiva del grupo. El Valencia no se dejó ir en el partido de ida tras el golazo de Sobrino para el 0-1 y en Mendizorroza ha tardado exactamente 5 minutos en nivelar el tanto inicial de Munir.

Otro motivo para sonreir y para incidir en la capacidad del entrenador para sacar lo mejor de los jugadores a los que dirige tiene que ver con Santi Mina. Junto a Parejo y Rodrigo puede ser de largo el futbolista más mejorado de la temporada. Sale desde el banquillo con una voracidad de gol que casi siempre tiene premio. La definición con la zurda en el 1-1 justifica el precio que el club pagó por su fichaje hace dos temporadas.

Venimos de dos años tan duros, tan insoportablemente largos, que tenemos la obligación de paladear cada segundo hasta que amanezca. Es una de esas noches para irse a la cama con la sonrisa puesta. Para pensar en el cosquilleo y las mariposas que tendremos en el estómago al despertar el viernes, el día del sorteo. Para valorar lo grande que es ser del Valencia. No llueve eternamente. Sean felices.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00