Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Obras públicas

Más de un millón de euros para reparar la JA-3403

Se trata de la carretera que una las localidades de Escañuela y Villardompardo y perteneciente a la red de carreteras titularidad de la Diputación de Jaén

Carretera de Escañuela / Cadena Ser

Porcuna

Una vía que aunque ha recibido en los últimos años obras de mantenimiento, ha llegado un momento en el que necesitaba una adecuación integral.

Hoy, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado la localidad de Escañuela, donde se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Sabalete, y el alcalde de Villardompardo, Francisco López, para abordar la adecuación de la JA-3403.

Con una inversión prevista de más de 1.350.000 euros, Diputación tiene previsto ejecutar este proyecto de reparación del firme y mejora del drenaje. Un proyecto que afecta a los casi 5 kilómetros que separan las localidades de Escañuela y Villardompardo y que según Castro, pretenden licitar antes de finales de este año.

“El proyecto contemplará la mejora del firme, el saneo de todas las deformaciones que plantea esta carretera. También se va a mejorar todo el drenaje de la vía a través del establecimiento de cunetas y también se mejorará todo lo que supone la seguridad vial”, ha comentado Castro.

Comenta el diputado provincial que “los ciudadanos de municipios pequeños tienen los mismos derechos que municipios más grandes, por lo que el arreglo de esta carretera era un compromiso”. Asegura que se trata de una vía muy transitada, “no solo desde el punto de vista de la comunicación entre estas localidades, sino que es también una carretera muy utilizada para la producción agrícola”.

Espera Castro que el arreglo de la carretera sea una realidad en el próximo año.

José Castro, diputado de infraestructuras municipales, habla del proyecto de la carretera que une Villardompardo con Escañuela

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516798165_206306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00