Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Guaita, al Crystal Palace por 8 millones

El Getafe a la espera del ‘sí’ de Flamini

Vicente Guaita ha jugado 97 partidos con el Getafe en las cuatro temporadas en el club azulón / Power Sport Images/Getty Images

Getafe

La noticia la adelantaba este martes ‘El Larguero’, Vicente Guaita ha pasado reconocimiento con el Crystal Palace F.C. y se irá a Selhurst Park por unos ocho millones de euros tras el pago de su cláusula, el 20% de la cuál será para el Valencia C.F..

El portero ha pasado incluso reconocimiento médico en Londres, aunque Cadena SER ha hablado con el presidente azulón Angel Torres y ha reconocido que sabían de ese viaje pero que el jugador no tiene ninguna autorización para haber pasado esas pruebas con ‘the Eagles’.

La operación económica es positiva para el Getafe, ya que se obtiene una importante cantidad por un jugador que acababa contrato. Además se soluciona un conflicto que rompía la tranquilidad de un vestuario que vive un momento dulce tal y como se refleja en la tabla.

Guaita, que acaba de cumplir 31 años, llegó al sur de Madrid en 2014 y se mantuvo incluso en el año del descenso para ayudar a los azulones a volver a Primera ya que, a pesar de que Alberto García fue el portero habitual durante la mayoría de la temporada, el de Torrent fue titular en los últimos cuatro partidos de Liga 123 y los cuatro de playoff ante S.D. Huesca y C.D. Tenerife.

Se ha quedado cerca (97) de sumar cien partidos con la camiseta azulona y esta temporada ha disputado 17 encuentros.

Ahora jugará las próximas tres temporada en el Crystal Palace F.C., precisamente el último club en el que jugó Mathieu Flamini. El club sigue a la espera del ‘sí’ definitivo del francés aunque según publica la Agencia EFE citando fuentes del club esa posibilidad es "remota a día de hoy".

Más información

Flamini estuvo ejercitándose con el Getafe a las órdenes de José Bordalás los días 29 y 30 de diciembre de 2017 y "la prueba fue positiva". De esta forma, el interés por parte del Getafe existe y si llegan a un acuerdo ambas partes el jugador podría ser azulón en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00