Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Denuncian un vertido ilegal de amianto en un camino histórico

Leganemos reclama que se adecúen estas vías por el peligro que suponen los vertidos ilegales

El vertido de amianto se encuentra junto a uno de los caminos más antiguos de Leganés / Leganemos

Leganés

Hace un año el Pleno Municipal de Leganés aprobada la creación de un plan para retirar todo el amianto presente en edificios antiguos o incluso en colegios de la localidad. Ahora el grupo municipal de Leganemos opina que no se ha hecho nada y que hay vertidos al aire libre. En concreto han denunciado la existencia de placas de fibrocemento en uno de los caminos históricos del municipio, en el entorno del arroyo Butarque y cerca del barrio de La Fortuna y del madrileño Carabanchel.

La concejala del grupo, Eva Martínez, asegura que pedirán al Ayuntamiento que adecúe estos caminos para que sean seguros, puedan ser reforestados y sean promocionados entre la ciudadanía. Por su parte el concejal Fran Muñoz responsabiliza al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por permitir que existan este tipo de vertidos.

Eva Martínez y Fran Muñoz, concejales de Leganemos, denuncian un vertido de amianto

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516789897_180117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganemos ha denunciado los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil y ante el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés para que se gestionen estos residuos convenientemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00