Sociedad

Comienza la 2ª edición del Plan emprende joven de Castilla-La Mancha

Durante su primera edición el 51% de los jóvenes inscritos en este programa lograron poner en marcha su proyecto emprendedor

Comienza la 2ª edición del Plan emprende joven de Castilla-La Mancha / SER Toledo

Toledo

Este miércoles se ha presentado la 2.ª edición del Plan Emprende Joven de Castilla-La Mancha. En esta edición, se cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y habrá disponibles 480 plazas.

Un plan compuesto por 24 talleres, que se van a desarrollar en toda la región castellano-manchega. En este sentido, cada uno de los talleres comprende un mínimo de 16 participantes y un máximo de 20. Unos talleres que tienen una duración de seis semanas consecutivas, o lo que es lo mismo una carga lectiva de 210 horas en total. 

Este plan comprende conocimiento en márketing, comunicación, nuevas tecnologías, entre otros ámbitos. Un plan que está destinado a todos los jóvenes menores de 30 años que no estén ni estudiando ni trabajando. 

Buenos resultados en la primera edición

En cuanto a los datos de la pasada edición, sus organizadores los han calificado de éxito, puesto que de los 280 jóvenes, que cursaron este plan, más del 51 % de ellos han hecho realidad su idea emprendedora. Asimismo, y según la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, la creación de estas nuevas empresas ha creado hasta tres puestos de trabajo cada una. 

En este aspecto, la federación empresarial toledana, FEDETO, ha adelantado que los jóvenes que participen en este programa no deberán de abonar la cuota para estar adheridos a esta federación, hasta que su "idea se vea cristalizada", tal y como ha confirmado el secretario de esta Federación, Manuel Madruga

Finalmente, para poderse inscribir a este plan, hay que acudir a la cámara de Comercio de la provincia correspondiente. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00