Abendaño reinventa su patio

La ikastola ha llevado a cabo un proceso participativo para rediseñar el espacio de juego

El proyecto 'Elkartoki' se ha llevado a cabo en varios centros de Euskadi /

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ visitamos el centro y hablamos con los diferentes agentes implicados en el proceso. Escúchalo aquí. 

“Ahora los niños y las niñas jugamos más juntos”. Es lo que nos dicen, a la hora del recreo, algunos de los alumnos de la ikastola Abendaño. El grupo de chavales ocupa uno de los nuevos espacios del patio: la zona de casetas. Es uno de los lugares que se ha reformulado tras un proceso participativo en el que han tomado parte los propios niños y niñas, la Asociación de Padres y Madres, el personal docente y Tipi Studio y en el que se ha rediseñados el patio: el espacio de juego del centro.

“La idea es romper con el predominio de las canchas de fútbol y baloncesto y propiciar unas relaciones menos competitivas” nos cuenta Manuela Krug, de Tipi Studio, que se dedica al diseño como herramienta de transformación social y que, de la mano del Gobierno Vasco, saca periódicamente unas subvenciones para llevar a cabo la transformación de los patios en diferentes centros de Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?