Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Protestas sociales

Cacerolada contra Echávarri y la corrupción del PP

La Plataforma Ciudadana Anticorrupción corea gritos contra "los corruptos del PP" y pidiendo al alcalde que deje "el sillón, para otro sucesor"

Un momento de la cacerolada convocada durante el pleno ordinario de enero. / Sonia Martín

Alicante

En la plaza del Ayuntamiento, durante el transcurso del pleno de este jueves, una cacerolada convocada por la Plataforma Ciudadana Anticorrupción pedía la dimisión del alcalde, investigado por el caso Comercio y por el despido de una funcionaria afín al PP, y clamaba contra la corrupción en general.

Como blanco de los lemas, tanto el socialista Gabriel Echávarri como el Partido Popular. Se han escuchado gritos como "La solución, corruptos a prisión", "¿Dónde están?, no se ven, los corruptos del PP" o "Este ayuntamiento no quiere corrupción".

Desde la plataforma comparan el caso de Echávarri con el de la exedil de Guanyar, Nerea Belmonte, expulsada del partido por un caso de prevaricación. Dice José Juan Muñoz, portavoz, que Echávarri se comprometió a dimitir si seguía investigado y que Alicante se merece seguir con el tripartito, pero con un alcalde socialista que "esté limpio".

José Juan Muñoz: "Estamos pidiendo el cese de Echávarri porque el PSOE puede poner otro alcalde"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo acto de esta plataforma de reciente creación tendrá lugar el domingo 11 en Madrid, con una manifestación de ámbito estatal contra la corrupción, que fletará también autobuses desde Alicante.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00