Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Humor

Xavi Castillo: “El cómico debe ser transgresor”

El humorista valenciano abre un ciclo que el Aula de Cultura de Alicante dedica al humor en el que también participarán David Guapo, Enrique San Francisco o Toni Pons

Alicante

Xavi Castillo, con su compañía Pot de Plom y su espectáculo "Xavi Castillo News", llegará el sábado, 27 de enero, a Alicante, dentro de este ciclo que durante el primer trimestre del año 2018 también traerá al monologuista David Guapo, al actor Enrique San Francisco o al mago e ilusionista Toni Pons.

Castillo contará con su tradicional compañía de personajes e incorporará a su espectáculo las noticias más relevantes de los últimos días, como el juicio por la supuesta financiación irregular del PP que se sigue en la Audiencia Nacional.

Al respecto, el cómico valenciano reflexiona sobre los limites del humor, que se están recortando en los últimos tiempos, con denuncias e incluso con condenas a humoristas, artistas o músicos.

Castillo lamenta este retroceso en el tiempo y asegura que el humor y la sátira deben ser transgresores. Y es que este, es un principio básico en una sociedad que goce de buena salud, aunque sus políticos -como sucede en la actualidad- carezcan de sentido del humor. Te puedes reír con ellos, de sus ocurrencias -más o menos afortunadas-, pero ellos, no pueden ser objeto de las ocurrencias de los cómicos o humoristas, se lamenta.

Esta es la conversación con Xavi Castillo.

Hoy por Hoy Alicante | Xavi Castillo News! | 25/01/2018

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00