Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

La Audiencia responderá el 16 de febrero a uno de los recursos de Echávarri

En él, el alcalde pedía que testificaran de nuevo dos técnicos municipales. La respuesta al segundo recurso es "inminente"

Gala de entrega de los premios al Comercio de 2016, cuando el alcalde, Gabriel Echávarri, estaba al frente de esta Concejalía. / Ayuntamiento Alicante

Alicante

La Audiencia Provincial se pronunciará el próximo 16 de febrero sobre el recurso presentado por el alcalde, Gabriel Echavarri, contra la inadmisión de pruebas testificales en el proceso judicial que investiga el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio en 2016.

Un caso, recordamos, en el que también están procesados, junto con el primer edil, el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y el asesor municipal Pedro de Gea, acusados también de prevaricación y de usurpación de funciones, al usar supuestamente la firma digital de Echávarri para cursar las facturas objeto de investigación.

Según esta providencia, el próximo 16 de febrero es la fecha elegida para la deliberación, votación y fallo del recurso. En él, el alcalde pedía que testificaran de nuevo dos técnicos municipales en el marco de esta causa, cuando él estaba al frente de la concejalía.

Éste es uno de los pasos previos antes de fijar la fecha de celebración del juicio oral. Faltaría aún por resolver el otro recurso presentado por el alcalde, contra el auto de procedimiento abreviado -resolución que marca el fin de la fase de instrucción y solicita la apertura de juicio oral- dictado por la juez de instrucción 9 de Alicante.

Fuentes próximas al caso han asegurado que es "inminente" que este segundo recurso llegue a la Audiencia para que resuelva, solicite a las partes los escritos de acusación y defensa, y finalmente fije la fecha para la celebración de esa vista oral.

La decisión se tomará dos días después del pleno extraordinario en el que se debatirá el presupuesto municipal de 2018; una causa que al primer edil le podría acarrear su inhabilitación para cargo público entre nueve y quince años.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00