Economia y negocios
Minería

CCOO mantiene que estarán "en la ofensiva" para evitar el cierre de térmicas

Preparan en Ponferrada la reunión con el ministro de Energía del día 30

Responsable de CCOO industria, Jesús Crespo / Radio Bierzo

Ponferrada

Comisiones obreras considera el informe de la Comisión de la Competencia como "un aspecto negativo más"  a tener en cuenta en la lucha por mantener el sector minero, pero "en ningún caso una condición de resignación para los trabajadores de las minas y de las térmicas".

Así lo ha asegurado el secretario estatal de industria, Jesús Crespo, que ha mantenido hoy en Ponferrada una reunión con los delegados de ambos ramos industriales para preparar el encuentro previsto para el día 30 con el Ministro Nadal. Quieren saber exactamente hasta qué punto el gobierno puede manejar ese informe desfavorable. Después, y en el momento oportuno, estarán si es necesario en la ofensiva.

La federación de industria de comisiones quiere además evitar los problemas que el cierre desordenado de empresas está provocando entre los mineros en activo.

En cuanto a las plantillas de las térmicas, en el caso de Anllares el gobierno tiene hasta mayo para decidir si autoriza o no en cierre solicitado por Fenosa, mientras que en el caso de Compostilla, el sindicalista confía en que se hagan las inversiones de mantenimiento necesarias para que la central de Cubillos siga funcionando al menos durante este año que tiene cerrado el suministro de algunos cupos de carbón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00