Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Lo que pasa en Irun se queda en Irun

Eva Domaika pone la lupa en la ruptura del pacto de gobierno PNV-PSE en Irun

La lupa de Eva Domaika. Lo que pasa en Irun se queda en Irun

La lupa de Eva Domaika. Lo que pasa en Irun se queda en Irun

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000296380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Irun ha sido la primera localidad donde el pacto PNV-PSE ha hecho aguas. Los peneuvistas dieron ayer por roto el acuerdo de gobierno después de que el alcalde Santano cesara el martes a su portavoz y responsable de urbanismo, Xabier Iridoy. Al alcalde le acusan los jeltzales de no saber trabajar en equipo y no dejar que otros que no sean él anuncien buenas noticias. El primer edil, a Iridoy de falta de confianza, anunciar proyectos sin informarle...Hasta en sus casas lo rebajan a un conflicto de celos y protagonismo, que no tendrá mayores consecuencias, más allá de Gaintzurisketa, esto dicho por el alcalde.

Sí. Los alcaldes, concejales juegan en otra liga de la política. En la que influyen muchísimo las relaciones personales. Ya se vió desde el primer día en Andoain. Los jeltzales acabaron hasta en tribunales por no apoyar al alcalde socialista y a punto estuvieron de cargarse el acuerdo global. Miren a Barakaldo. Allí, el PSE ya ha roto el pacto de estabilidad con el PNV.

Pequeños resfriados. Donde, de verdad, amenaza gripe o neumonía es en la ponencia de autogobierno, ayer nuevamente aplazada. El derecho a decidir y su ejercicio legal y pactado serán lo que de verdad ponga a prueba la salud del pacto.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00