Economia y negocios

Ana Zurita defiende a Rajoy y afirma que el gobierno central ha reducido la brecha salarial a través de "planes de igualdad"

CCOO señala que las palabras del presidente del gobierno son "rechazables" e "impropias" de su cargo

Firma de un nuevo contrato laboral / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La diputada del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha salido al paso de unas palabras de Rajoy, pronunciadas en Onda Cero, en las que ha asegurado que los gobiernos han de saber cuáles son sus competencias y, en ningún caso, pasan por "igualar salarios" para contribuir a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Un posicionamiento que no ha sido calificado por la parlamentaria nacional. Ha optado por garantizar que su partido trabaja por la equiparación de sueldos entre ambos sexos, pero lo hace con hechos, no con palabras. En esa línea, ha destacado que el Ejecutivo central ha puesto en marcha un plan de igualdadentre mujeres y hombres de más de 3.000 millones de euros".

Ana Zurita: "El gobierno del PP defiende la equiparación salarial con planes de igualdad"

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000392666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, el secretario general de CCOO en Canarias, Inocencio González, sí ha lamentado las declaraciones de Rajoy. Para él son "rechazables" y, lo que es más grave, "impropias de un presidente de una nación como España", un país en el que las dificultades para acceder a un trabajo, al margen de la brecha entre las condiciones salariales, son evidentes y perjudican a la mujer.

Inocencio González: "Las palabras de Rajoy son impropias de un presidente del gobierno"

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000392668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00