Sociedad
Menores

La Caixa financia un programa para acabar con la transmisión de la pobreza en Moreras

Destinará 75.000 euros para ayudar a 70 familias con hijos menores

Autoridades en la presentación del programa de la Caixa / Cadena SER

Córdoba

La Fundación la Caixa destinará 75.000 euros para un programa de ayuda a la infancia en el barrio de Moreras. Este dinero permitirá a varias ONG que trabajan en la zona ofrecer apoyo a cerca de 50 familias, y casi un centenar de menores, de este barrio con edades de 0 a 18 años. Familias que en muchos casos, 1 de cada 3, según la Caixa, están en riesgo de pobreza.

El programa contempla ayudas para equipamiento escolar, alimentación, e higiene de las familias. Y también para que los menores puedan acceder a refuerzos educativos, como logopedia, y a actividades de ocio y tiempo libre. Herramientas para "evitar que el origen marce su destino" ha dicho el director territorial de la Caxia, Rafael Herrador.

Serán los servicios sociales del Ayuntamiento los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias, y las oenegés las que desarrollen el programa dotado con 75.000 euros para este año. Un programa con el que se "intenta romper la línea de transmisión de la pobreza", según la alcaldesa Isabel Ambrosio, que ha agradecido a la Caixa que incluya a Córdoba en la última ampliación de ese programa que por primera vez llega también este año a Jerez, El Ejido, y Granada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00