Sociedad
UDC

La cafetería de Filoloxía y el Centro de Linguas echa el cierre

La UDC adopta medidas para paliar la falta de comedor

Cafeteria Filoloxía, UDC / Google Maps

A Coruña

Este viernes echa el cierre la cafetería de la Facultad de Filoloxía y del Centro de Linguas de la Universidade da Coruña. La concesionaria del bar decidió en octubre pasado no continuar y mañana finaliza el plazo de la concesión. Las casi dos mil personas, entre estudiantes y profesorado, que acuden diariamente al centro se quedan sin comedor y sin poder tomar un café. La Universidad asegura que ya ha previsto soluciones parciales mientras no se presenten personas interesadas en hacerse cargo de las instalaciones. Entre otras medidas, se habilitará un espacio con microondas.

María Jesús Lorenzo, Decana de Filoloxía

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516897927_559464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cafetería de Filoloxía y el Centro de Linguas es un servicio básico ya que hablamos de un edificio que está aislado del resto de centros del campus de A Zapateira.

Hay alumnos que tienen clase desde primera hora de la mañana y no salen hasta por la tarde y tienen solo una hora para comer. María Ángeles González es la concesionaria. Cesa a petición propia después de ocho años al frente de la cafetería.

Los servicios centrales de la Universidad convocarán el concurso para la nueva adjudicación en cuanto haya alguna persona interesada en firme en gestionar el bar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00