La Ventana de las RíasLa Ventana de las Rías
Ocio y cultura
Qué duda cabe

Hasta que la muerte nos separe

A Coruña

Este fin de semana tuve la suerte de oficiar la boda de unos amigos, algo que me gusta mucho hacer y de lo que me siento muy orgulloso. La boda fue muy divertida y todo el mundo fue feliz.

Vale, bien. Pero hoy es martes y ya saben el dicho. Ni te cases ni te embarques. Y creo que ha llegado el momento de decir bien alto que las bodas tienen muchos errores de diseño que tenemos que empezar a cambiar.

Para empezar, hay una frase que no entiendo y que dicen muchas personas que se casan: "Mi boda será el día más feliz de mi vida". ¿Perdona? Quiere eso decir que tus expectativas de futuro es que el resto de tu vida seas menos feliz que el día de tu boda. ¿Entonces para que te casas? ¿Para ser feliz un día?

Luego está el tema de "hasta que la muerte nos separe" que es como muy tétrico. ¿Cómo que hasta que la muerte nos separe? ¿La muerte de quien? ¡Que especifiquen! Yo creo que habría que cambiar la frase por algo más millenial. Algo tipo: "hasta que Tinder nos separe" o "hasta que acabemos de pagar la hipoteca a plazo fijo". No se, creo que mezclar bodas y muerte no es demasiado halagüeño.

Con las bodas pasa como con las bolas de nieve. Tu vas a una boda típica gallega, normalita, con sus típicos once o doce platos, con su bogavante por cabeza, con su barra libre infinita y claro...cuando te toca casarte a ti, tienes que superar a esa boda. Entonces cada boda a la que asistes pone el listón más alto para la siguiente boda.

Se nos ha ido de las manos. Si en una boda lanzan fuegos artificiales, en la siguiente los fuegos son de verdad. Si en una boda toca un dúo que hace versiones, en la siguiente viene la Panorama. Si en una boda la novia viene en un Mustang del 79, en la siguiente la novia viene en un carruaje de caballos y en la siguiente con porteadores esclavos tipo Cleopatra.

La idea es hacer una boda más ostentosa que la anterior. Se han dado casos de parejas que para superar las bodas de sus amigos se han casado con varias personas a la vez. ¡Superad eso, pringaos!

Lo que no ha cambiado a lo largo de los años es el grito ese de "¡qué vivan los novios!", que tampoco tiene sentido, porque ya no son novios, son marido y mujer. Y luego siempre está el típico que empieza con lo de "qué se besen!" y claro, se dan un beso. Luego alguien dice: "que se besen los padrinos!!" que suele ser precisamente el padrino, que es perro viejo y quiere pillar cacho.

Otro tópico, el de pillar cacho en las bodas. Yo creo que ligar en una boda es empezar demasiado fuerte. Primero, vas vestido demasiado bien, el resto de citas serán mucho peores en cuanto a vestuario. Segundo, os habéis conocido en una boda...¿cuánto tiempo tardará la gente en deciros eso de "los siguientes vosotros, eh"? Demasiada presión. Las bodas solo tienen una cosa buena, la barra libre. La barra libre de las bodas sirve, precisamente, para olvidarte de la boda. En fin, amigos, casense o no se casen, pero nunca se cansen de la radio. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00