Economia y negocios
Apps

Ondara "se conecta" con sus vecinos

El Ayuntamiento de Ondara lanza la aplicación 'Ondara Connecta' para incrementar la participación ciudadana

Presentación de la App 'Ondara Connecta'. / Cadena SER

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara pone en marcha una nueva aplicación para móviles y tablets 'OndaraConnecta', con el objetivo de incrementar la participación ciudadana  y ofrecer una mayor conexión del consistorio con sus vecinos, a través de una herramienta informática práctica, intuitiva, rápida y sencilla.

El usuario ya puede descargar esta aplicación en su dispositivo móvil, introducir el nombre de usuario y una contraseña para acceder al grupo deseado. 

Ahí dispondrá de comunicación directa con el Ayuntamiento en diferentes grupos: Cultura, Juventud, Comunica Incidencias, Seguridad Ciudadana, la Veu d’Ondara o Mig Any de Sant Jaume.

La aplicación se estructura en varias secciones, donde se informa de las comunicaciones municipales en diferentes apartados (eventos culturales, actividades de juventud, programas de radio, etc).

Asimismo, cuenta con un foro específico para comunicar incidencias en vía pública, además de ofrecer un servicio de avisos relacionados con la seguridad ciudadana (corte de calles, avisos de emergencias, etc). Pudiéndose añadir nuevos grupos y secciones.

OndaraConnecta posibilita además la creación de grupos cerrados para colectivos, asociaciones, eventos destacados, cursos etc, en donde se guarda la privacidad del usuario, pudiendo a la vez interactuar en los grupos, que también podrán ser meramente informativos.

Los grupos de la aplicación OndaraConnecta pueden ser unidireccionales (el usuario recibe información directa de lo que se está haciendo en el Ayuntamiento), o bidireccionales (el usuario podrá enviar mensajes a los diferentes departamentos del Ayuntamiento, y podrán ser contestados)

El Ayuntamiento de Ondara, a través de esta nueva aplicación, puede abrir canales directos de comunicación segmentados por temas, donde los usuarios sólo recibirán la información que más les interese de una forma inmediata y sencilla.

La herramienta OndaraConnecta ya está disponible para su descarga gratuita en las plataformas de IOS (en App Store para usuarios de Iphone) y en Play Store para los usuarios de Android.

Esta nueva aplicación ha sido presentada por el alcalde y responsable de las áreas de Comunicación, Dinamización Económica, Innovación y Modernización, José Ramiro, acompañado por algunos de los responsables de los departamentos que participarán en la gestión de contenidos de esta aplicación; Pere Sastre (informática), Ximi Vives (cultura) y Pedro Gil (juventud).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00