Sociedad
Bienestar social

Bienestar social saca a concurso el Servicio de Ayuda a Domicilio en Elche por casi 3 millones de euros

Se incrementa en 400.000 euros el presupuesto y atiende en la actualidad a 650 personas

Teresa Macià, concejala Bienestar Socia / Radio Elche Cadena SER

Elche

Este servicio atiende en la actualidad a 650 personas con diferentes grados de necesidades. El presupuesto es de 2,9 millones de euros, IVA incluido y las empresas que quieran presentar ofertas deberán hacerlo antes del 20 de febrero. A lo largo del año han sido casi 800 las personas atendidas. Se ha incrementando en 400.000 euros respecto al anterior. Se trata así de lograr atender a todas las personas que lo solicitan, sin listas de espera.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià ha explicado que el anterior pliego de condiciones había sido redactado por el gobierno del PP en la pasada legislatura y salió en medio de cierta polémica. En este caso la edil insiste en que se ha consensuado con sindicatos y trabajadores y se ha especificado que los empleados de la empresa adjudicataria, deberán estar cualificados concretamente para la función que van a desarrollar y cobrarán según convenio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de apoyo personal, incluye servicios de carácter doméstico relacionados con la alimentación, la ropa, la limpieza y el mantenimiento de la vivienda así como servicios de carácter personal, relacionados con actividades relativas a la compañía, apoyo higiénico personal, acompañamiento fuera del hogar para la realización de gestiones y tareas rehabilitadoras. Todo ello dirigido a personas mayores o dependientes.

Además, para este año, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Monica Oltra, anunció la dotación económica necesaria para reforzar con 136 profesionales el personal de intervención en barrios inclusivos.

En la provincia de Alicante, se dotará de profesionales en 4 módulos para intervención en barrios inclusivos, 3 en Alicante y 1 en Elche, con una financiación de 58.883 euros para cada módulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00