Política
Empleo

El PSOE llevará al pleno una moción sobre la precariedad laboral

Mujer defiende trabajo digno / Cadena SER

Elche

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Patricia Macià, ha anunciado la presentación de una moción al pleno del próximo lunes para pedir el apoyo de la Corporación ante la precariedad laboral.

La portavoz ha denunciado que la extensión de la precariedad en el empleo ha provocado un aumento de las desigualdades y la pobreza: Según datos del INE, el 27,9 % de la población está en riesgo de exclusión social y el 14,1 % de los trabajadores ocupados sufre la pobreza.

La dirigente socialista ha destacado que la moción recoge una serie de acciones de urgente aplicación para poner freno al deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras. La moción incluye medidas como acotar más las causas de la temporalidad para frenar el abuso de esta modalidad de contratación, y extender la estabilidad en el empleo en las Administraciones Públicas, especialmente en dos servicios públicos esenciales como son la educación y la sanidad.

De igual manera, propone una serie de cambios normativos encaminados a la dignificación del empleo y a una nueva regulación de las relaciones laborales que fomente la estabilidad en el empleo y la asimilación de las condiciones de los contratos temporales a la contratación indefinida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00