La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Derechos animales

Unas 200 personas se concentran en Elda para pedir protección para los animales

Insisten en la necesidad de no multar y sí educar

Concentración a las puertas del Ayuntamiento / Cadena SER

Elda

Alrededor de unas 200 personas provenientes de una docena de colectivos animalistas de Elda y la comarca, se han dado cita a las puertas del ayuntamiento de la localidad ante lo que consideran la necesidad de alzar la voz para proteger a los animales.

La secretaria de la asociación “Gatitos en Apuros”, Liliana Torres ha explicado a Radio Elda Cadena SER que a pesar de que se han conseguido avances con el consistorio para poder llevar a cabo una colonia piloto de alimentación controlada de gatos callejeros, considera necesario que se lleve a cabo el sistema CES, que se protejan a los animales callejeros, que no se multe a aquellos que los alimentan y que no se utilicen animales en eventos multitudinarios como la Cabalgata de Reyes.

Liliana considera que la unión hace la fuerza y que con esta concentración se demuestra que la protección animal es cosa de todos, incluida la administración local.

Liliana Torres, Secretaria de "Gatitos en Apuros" sobre la concentración

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516910299_246890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00