La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Agua

Elda invertirá 500.000 euros en mejorar Prosperidad y La Jaud para minimizar pérdidas de agua

El pleno aprueba el desarrollo de un Plan para el Ahorro del Agua

Pleno Ayuntamiento Elda / Cadena SER

Elda

La moción presentada por Izquierda Unida sobre el desarrollo y puesta en marcha de un Plan para el Ahorro del Agua ha salido adelante con la unanimidad de todos los miembros de la corporación.

En este sentido, el concejal de aguas, Fernando Gómez ha explicado que el gobierno local está concienciado con el uso racional del agua. Gómez ha afirmado que desde la concejalía de mantenimiento se están tomando medidas para el uso adecuado en la ciudad además de otras actuaciones previstas para controlar en qué puntos de la ciudad se pierde agua.

En Elda estas pérdidas se encuentran entre el 12y 14% poco, según el edil respecto a otras poblaciones.

Gómez ha ido más allá y ha explicado que desde la concejalía de obras e inversiones se trabaja para mejorar la canalización y que el suministro sea eficiente y para ello el próximo martes se reunirán con responsables de la Cátedra Hidráulica de la Universidad Politécnica de Valenciana para que mediante un convenio-contrato se realicen estudios en la ciudad y se suplan los posibles problemas que se encuentre.

Además, ha avanzado la importante inversión de 520.000 euros para los barrios Prosperidad y el paraje de La Jaud con los que mejorar la red para evitar pérdidas.

Fernando Gómez, edil de agua sobre el Plan de Ahorro para evitar pérdidas

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516913539_617251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el Ayuntamiento va a incentivar las campañas de concienciación desde la concejalía de medio ambiente para el uso responsable del agua

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00