Economia y negocios

El BNG denunciará en la Eurocámara el impacto negativo de las minas gallegas

Acusa a la Xunta de ocultar información sobre los proyectos de Touro o Erimsa

Plataforma vecinal mina Touro - O Pino NON

Santiago de Compostela

El BNG denunciará ante el Parlamento Europeo la amenaza que suponen las explotaciones mineras en Galicia. Proyectos sobre los que la Xunta, asegura, oculta información. El bloque acusa al gobierno gallego de negarse a facilitar la documentación relativa a minas como la de Touro o Erimsa.

El diputado Xosé Luis Rivas ve en esta falta de transparencia una clara intención, la de esconder informes técnicos que serían desfavorables a estos proyectos. Las solicitudes de documentacion se remontan incluso hasta noviembre de 2016, a pesar de que la normativa establece un plazo de 30 días para dar respuesta a estas cuestiones.

El BNG denunciará en la Eurocámara el riesgo que conllevan estos proyectos mineros. Los residuos contaminantes que generan podrían filtrarse a la tierra y acuíferos, llegando incluso al mar a través de los ríos. Un peligro para la población, las actividades agroganaderas y el medioambiente.

El BNG critica el afán de la Xunta por dificultar la labor de los diputados, a los que niega sistemáticamente información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00