Economia y negocios
AVE

Granada en Marcha no quiere "chapuzas" entre Granada y Almería

Avisa de las grandes pendientes en Gérgal y de las numersas curvas que impiden la alta velocidad ante la intención de fomento de reformar el actual trazado

Tren AVE / Cadena SER

Granada

La plataforma Granada en Marcha exige al Ministerio de Fomento que ejecute el proyecto ferroviario redactado para enlazar Granada y Almería a través de un AVE de verdad, con doble vía, ancho internacional y con modificación del trazado en curvas y pendientes.

Ante la propuesta que baraja el Ministerio de rebajar el presupuesto y la actuación, con una sola vía y con un maquillaje a la plataforma actual -según avanzó Radio Granada la pasada semana- Granada en Marcha exige una actuación de máxima calidad.

Dice su portavoz José Luis Zurita que "ni una chapuza más", que no es posible solventar accidentes geográficos, como los grandes desniveles de Gérgal, a través del actual trazado. La plataforma también recuerda que se trata de un recorrido muy virado, con curvas cuya angulación impide la alta velocidad.

Granada en Marcha reclama a Fomento que ejecute el proyecto del eje transversal de Andalucía tal y como está proyecto para su posterior enlace con el corredor ferroviario del Mediterráneo, y que cualquier intervención que realice vaya encaminada a la finalización de la infraestructura como está concebida. Sin recortes prespuestarios y sin modificaciones.

Escucha la entrevista a José Luis Zurita en Hoy por Hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00