Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

El Consell advierte a los taxistas de que las 700 licencias de VTC de Mallorca no podrán operar en Ibiza

Dicen que estas autorizaciones estarán sujetas a las mismas limitaciones que las de la Península

Cadena Ser

Ibiza

El Consell de Ibiza alerta a los taxistas  de que las 700 autorizaciones de vehículo de transporte con conductor otorgadas a una empresa mallorquina no pueden operar de forma ilimitada en la isla de Ibiza.

 De hecho la institución ha enviado una carta a la Federación de las Asociaciones de Taxi para aclarar el alcance de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que, al parecer, ha adjudicado un total de 700 licencias de vehículo de transporte de pasajeros con conductor (VTC) a una sociedad mercantil,impulsada por la propia Federación del Taxi Balear, con residencia en Mallorca.

 En ningún caso, recuerda Pepa Marí, la consellera de Movilidad, la sentencia modifica los ámbitos territoriales de las autorizaciones de VTC de ámbito nacional, que en el caso de Ibiza corresponde adjudicar al Consell Así, estas 700 licencias están sometidas a las mismas limitaciones para operar que las provenientes de cualquier otra comunidad autónoma.

 La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha informado al sector del taxi de Ibiza por carta de la situación legal de estas licencias. Insiste en que, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, estas licencias tienen la imposibilidad de operar fuera del ámbito de su residencia (la isla de Mallorca en este caso) en un cómputo de más de un 20 por ciento de los servicios en un período de tres meses.

 Este es el mismo régimen de funcionamiento que se aplica (y que revisan los servicios de inspección de transportes del Consell para combatir incumplimientos dentro de la campaña contra el transporte ilegal) a las autorizaciones de ámbito nacional que se 'están otorgando por sentencias judiciales en diferentes comunidades autónomas del territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00