Política
Crisis políticas

Larraza y Gómez presentan su renuncia

Tras la ruptura del pacto de Gobierno, las concejalas del PNV de Irun actuán "con coherencia" ante el cese de Iridoy

Lourdes Larraza y Josune Gómez en el momento de la renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento. / Foto EAJ-PNV Irun

Irun

Lourdes Larraza y Josune Gómez, las dos ediles del PNV con áreas delegadas en el Ayuntamiento de Irun, han renunciado a sus cargos en el gobierno municipal como "acto de coherencia" ante la destitución de su compañero Xabier Iridoy como responsable de Urbanismo y Vivienda.

Las concejalas han hecho público un comunicado, dos días después del cese de Iridoy, en el que aseguran que no van a "permitir ni una insinuación, ni que se ponga en duda la gestión de Xabier Iridoy", al tiempo que exigen al alcalde, el socialista José Antonio Santano, "respeto" para el PNV.

Los cinco representantes jeltzales en este consistorio guipuzcoano dijeron ayer sentirse "expulsados" del gobierno irunés. Larraza y Gómez reiteran hoy esta afirmación y acusan a Santano de haber "incumplido" el pacto municipal.

Destacan que han presentado su renuncia "como acto de coherencia al cese de Santano a EAJ-PNV, como pide la ciudadanía irundarra".

Por tanto, Larraza deja de ser concejala de Policía Local y Recursos Humanos y Gómez, de Juventud, Educación y Euskera.

Las ediles agradecen en su nota "el apoyo y confianza del personal funcionario del Ayuntamiento" y afirman que seguirán trabajando "con conocimiento adquirido, por y para Irun, desde una oposición constructiva".

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00