Sociedad
UNIA

El Patrimonio Musical, a debate, en la UNIA

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía comienza este viernes la octava edición de este consolidado máster

Varios alumnos del máster de perfeccionamiento musical. / UNIA

Jaén

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía comienza este viernes la octava edición del Máster en Patrimonio Musical. Afianzado ya en el programa anual de la UNIA, lo organiza la Universidad de Granada, la de Oviedo y la propia UNIA. La institución granadina tiene mucho que decir en este Máster, puesto que Antonio Martín y Joaquín López, ambos de la Universidad de Granada, coordinarán y dirigirán respectivamente el Máster.

La UNIA de Baeza explica en un comunicado que el Máster "se concibe como una enseñanza especializada y profesionalizadora, atenta a las demandas sociales, los perfiles profesionales y a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Música". Serán 50 alumnos los que profundicen durante las próximas semanas en el Patrimonio Musical español y latinoamericano.

Se quiere incidir en "el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e incluso por conocer en toda su dimensión y realidad". El título obtenido en el Máster dará acceso al doctorado. Entre las materias específicas se encuentra la música de los siglos XX y XXI, los aspectos de la práctica musical en los siglos XVII y XVIII o la programación, producción y gestión de eventos musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00