Política
PESE AL ANUNCIO DE CIERRE

La escuela de Tauromaquia de Batán abre "de forma normal"

La escuela de tauromaquia acogió este miércoles a más de un centenar de aficionados del toreo que mostraron su rechazo a la intención del Gobierno municipal de echar el cierre

Dos hombres practicando en las instalaciones de la escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' en la Venta del Batán / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

Los novilleros, toreros y alumnos de la escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' en la Venta del Batán aseguran que seguirán acudiendo "con o sin la llave" a las instalaciones, tal y como acordaron ayer en una reunión después de que el Ayuntamiento "no procediera al cierre de la misma como les habían notificado".

"Tenían que haber venido ayer a por la llave de la escuela, pero no se presentó nadie del Ayuntamiento, quizá porque sabían que había medios de comunicación", ha señalado el novillero Carlos de Mendoza, quien ha apuntado que la escuela tiene "uno o dos días para entregar la llave".

Así, la escuela acogerá este jueves, "como todos los días", a las personas que acuden a ella asiduamente. El objetivo es demostrar la función "educativa" de la escuela, cuyo fin último es "formar a jóvenes cuya pasión es el toreo".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya anunció en la comisión de Cultura de diciembre que el Consistorio no seguiría "manteniendo la escuela de tauromaquia" en la Venta del Batán, y se la ofreció a la Comunidad de Madrid dado que sus instalaciones precisan más terrenos.

Señaló entonces que el Gobierno local es "consecuente" con su política ya que no entienden que en el presupuesto educativo se incluya la tauromaquia.

La escuela de tauromaquia acogió ayer a más de un centenar de aficionados del toreo que mostraron su rechazo a la intención del Gobierno municipal de echar el cierre. Apoyó esta iniciativa el Grupo Municipal del PP, con su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza y toreros como 'Joselito'.

El Ayuntamiento vuelve a pedir a la escuela que le entreguen las llaves

El Ayuntamiento señala que después de que los trabajadores de la escuela aseguraran no haber recibido la notificación formal del cierre, se ha vuelto a mandar un segundo burofax para pedirles que se "regularice" la situación.

Desde el Consitorio, continúan, "se les ha vuelto a citar con un burofax para una reunión en la sede de Madrid Destino en la que se abordará la extinción del contrato de las clases de tauromaquia el pasado 31 de diciembre y su no renovación, así como la extinción del contrato y la entrega de llaves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00