Política
Machismo

El PP de Madrid se cansa de la supuesta actitud machista de David Pérez

La dirección del PP de Cristina Cifuentes ha comunicado al propio Alcalde de Alcorcón su “preocupación" por la reiteración de asuntos vinculados con el machismo. Fuentes del PP aseguran a la SER que la reelección de Pérez como candidato es incierta

En lo que va de legislatura, el equipo de Pérez ha tenido varias bajas, todas mujeres, dos han dimitido por "motivos personales"; otra está de baja médica alegando un "ambiente laboral adverso"; y una cuarta, que acaba de regresar de una baja de maternidad, ha denunciado a David Pérez por haberla dejado sin competencias y sin sueldo

Agencias

Madrid

El futuro político de David Pérez, ahora mismo, es bastante incierto. Fuentes del PP han confirmado a la SER que varias personas de la directiva del Partido Popular de Madrid le han comunicado directamente al propio Alcalde de Alcorcón que les “preocupa la reiteración” de los asuntos que van saliendo sobre David Pérez, relacionados con su supuesta actitud machista.

Ante el ruido que genera el nombre de Pérez, estas mismas fuentes aseguran que su partido está analizando ya cuál será su futuro dentro del PP. Lo más probable, dicen, es que David Pérez no repita como candidato en Alcorcón en las próximas elecciones.

La paciencia del PP de Cifuentes con David Pérez se está agotando. Llueve sobre mojado. No es la primera vez que el Alcalde de Alcorcón, David Pérez es acusado de retrógrado y machista, ha cuestionado dentro de su propio partido. Los primeros síntomas aparecieron cuando en la Asamblea se votó la ley contra la LGTBIfobia y una PNL con la que Ciudadanos proponía regular la gestación subrogada. En un caso, Pérez votó en contra y en otro se ausentó en el momento de la votación, siempre haciendo caso omiso a la disciplina de partido, por lo que llegó a ser sancionado. Meses después llegaron las polémicas declaraciones de Pérez sobre las feministas, a las que definió como “mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”.

Varias concejalas dimiten y otra denuncia a Pérez

El último capítulo lo ha adelantado El Confidencial. "Siempre por motivos personales" y "siempre mujeres". En lo que llevamos de legislatura, el equipo del Alcalde de Alcorcón, David Pérez ha tenido tres bajas, entre ellas dos ediles del PP de Alcorcón que han dimitido casi a la par - solo con tres meses de diferencia-, Silvia Cruz, primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Economía, Empleo, Comercio y Mayores; y Ana González, portavoz del Gobierno local y edil de Urbanismo.

A esa fuga, hay que sumar el caso de Marta González, concejala que acaba de presentar una denuncia contra el alcalde, David Pérez porque le ha dejado sin competencias y sin sueldo. Según fuentes de su entorno más próximo, acaba de ser madre, por eso, solicitó una dedicación parcial, con un 75% de salario. Pero el Alcalde se lo ha denegado. Ahora mismo, esta mujer, solo cobra las dietas de asistencia a pleno, al que por cierto, acude con su hija lactante.

Luego está el caso de Laura Pontes, cuarta teniente de alcalde y ex secretaria general del PP de Alcorcón, según ha publicado este jueves El Confidencial, lleva ya varios meses de baja médica por "ambiente laboral adverso".

Abiertamente, nadie acusa a David Pérez de una actitud machista con sus concejalas, pero según las fuentes consultadas por la SER dentro su propia bancada, el hecho de sean todo mujeres “no es algo casual”. En cambio, otras fuentes municipales, del propio Ayuntamiento de Alcorcón vinculan estás salidas, más con el carácter “autoritario de David Perez”, que con su relación con las mujeres.

La SER ha intentado conocer la versión de David Pérez, pero no ha habido respuesta.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00