Política

El Pacte en Cort rechaza la reprobación de Joan Ferrer

PP y Ciudadanos han pedido el cese del regidor de Movilidad al que acusan de "espiar" a los concejales de la oposición

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Los grupos del Pacte en Cort rechazan la reprobación de Ferrer. Los grupos de la oposición en Cort, Pp y Ciudadanos han pedido el cese del regidor de Movilidad, Joan Ferrer, tras la sanción de 30.000 euros interpuesta por la Agencia Española de Protección de Datos al Ayuntamiento de Palma por publicar el uso que hacen los regidores de la oposición de las tarjetas del SMAP, tarjetas para hacer uso de los aparcamientos públicos. La oposición acusa a Ferrer de "espionaje" y le ha pedido al alcalde de Palma, Toni Noguera, que lo cese. 

La portavoz del Partido Popular, Marga Durán, ha vuelto a defender "el buen uso" que los regidores de su partido han hecho de las tarjetas del Ayuntamiento. Durán afirma que "se hicieron públicos estos datos sobre el uso de las tarjetas con el único objetivo de hacer daño a la oposición". 

Ciudadanos fueron los primeros en denunciar lo que llaman "espionaje a los ediles de la oposición" y consideran que la sanción puesta por la Agencia Española de Protección de Datos "les da razón". 

El equipo de gobierno defiende la gestión de Ferrer que denunció el mal uso del pase gratuito de los aparcamientos. El regidor de urbanismo José Hila ha explicado que Ferrer actuó "a favor de la transparencia".  Hila afirma que "al Partido Popular se de da muy mal usar tarjetas públicas" y les acusa de "querer eludir responsabilidades matando al mensajero".

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00