Política

"El Gobierno tiene muy claro el camino a seguir para mejorar la financiación autonómica"

La ministra de Sanidad apremia al resto de partidos que se sumen al pacto para cambiar el modelo

Cadena SER

Murcia

La Ministra de Sanidad saca pecho en Murcia de los datos de la EPA, donaciones de órganos y dependencia. Lo ha hecho durante su visita al Hospital Materno Infantil de la Arrixaca, unas modernas instalaciones que han costado 50 millones de euros, convirtiéndose en el único centro sanitario de la Región que cuenta con una UCI pediátrica y una unidad de salud mental infantojuvenil.

Para Monserrat, la Región lidera la salida de la crisis económica en España, siendo la cuarta comunidad en España en creación de empleo, y con otros indicadores que ponen de relieve que es líder en donaciones y trasplantes en España, o mejorando las listas de espera en dependencia.

Sobre financiación aútonómica, la ministra ha asegurado que el gobierno tiene muy claro el camino a seguir en esta materia, ya que es una prioridad del presidente Rajoy para esta legislatura. Y para ello, pide del concurso de todos los partidos para que se sumen al pacto.

Por su parte, el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, destaca que la Región destina cada día cinco millones de euros a la sanidad, y que la Arrixaca representa el hospital del futuro, siendo pionero en España.

López Miras se enorgullece de las cifras de donación de órganos y trasplantes, que convierte a la Región en líder en el contexto nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00