Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
RADIO GURUGÚ

Voluntarios de ‘Hermanas Hospitalarias’, un ejército de solidaridad

Hasta 80 voluntarios se involucran en el Centro Sociosanitario de Palencia

Vista aérea del Centro de Palencia / Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia

Palencia

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia cuenta con un auténtico "ejército" de voluntarios, hasta 80 personas, que se implican ocupando parte de su tiempo libre fundamentalmente en acompañar a los usuarios del complejo. Se organizan además diversos talleres con la colaboración de estos voluntarios que coordina Cecilia, con la que hemos hablado en la radio terapéutica del centro, Radio Gurugú.   

Pero además de estos voluntarios permanentes, hay otros temporales, estudiantes de centros educativos, que se acercan al centro una vez a la semana y viven una experiencia imborrable. La entrevista a Cecilia nos permite conocer cómo se selecciona a un voluntario y también sirve para hacer un llamamiento a todos aquellos que puedan implicarse y forma parte de esta apasionante iniciativa. Y es que los usuarios del centro agradecen profundamente la compañía de quienes vienen de fuera.

Radio Gurugú habla con la responsable del voluntariado en "Hermanas Hospitalarias" de Palencia

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516944716_904802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00