Tribunales
Diputación de Palencia

La prisión permanente revisable y las subvenciones directas a debate en el pleno de Diputación

El PP saca adelante su apoyo a la prisión permanente revisable en solitario

Imagen del transcurso del pleno de la Diputación de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La propuesta del PP de apoyar la Prisión Permanente Revisable ha ocupado gran parte del debate del pleno de la Diputación en la que los populares se han quedado solos.

La propuesta ha salido adelante a pesar de los argumentos de PSOE, Ganemos y Ciudadanos que hablan de eufemismo de cadena perpetua que no busca la reinserción, de medida vengativa e innecesaria con condenas acumulables en España de hasta 40 años, o de un debate propio del parlamento. Los grupos de la oposición abogan por garantizar el cumplimiento íntegro de las penas existentes ya que lamentan que la prisión permanente revisable pueda dar lugar a que un preso al que se le aplique pueda estar en la calle tras 25 años.

El partido popular defiende que el 80% de la población se manifiesta a favor de la medida que ofrece mecanismos para la reinserción y sólo se aplica a asesinatos y delitos de extrema gravedad.

Por otra parte no ha prosperado la propuesta de C´s de normalización de las subvenciones de la institución que incide en revisar las subvenciones que se adjudican de forma directa para evitar arbitrariedades o clientelismo. El Partido Popular ha defendido que estas ayudas directas son transparentes, objetivas y están perfectamente justificadas y fiscalizadas además de ser necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00