Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Las Aguas adelanta las elecciones tras el conflicto con la banda granadina de las Tres Caídas del Realejo

Previstas para noviembre de este año, el proceso electoral comenzará justo después de Semana Santa y se celebrarían en junio

Paso de misterio de la Hermandad de Las Aguas / @hdadlasaguas/@Carlos_CCarmona

Sevilla

El cabildo extraordinario celebrado este miércoles por la Hermandad de Las Aguas para abordar el conflicto que ha mantenido en las últimas semanas con la banda granadina de las Tres Caídas del Realejo, en el que la formación musical afirmaba tener un acuerdo verbal con la cofradía sevillana para acompañar a su paso de misterio el próximo Lunes Santo aportando incluso por ello 170.000 euros mientras que la corporación del Arenal desmentía la existencia de tal acuerdo, concluyó con un adelanto de las elecciones. A propuesta del propio hermano mayor, Antonio Arrondo, el proceso electoral, previsto en prinicipio para el próximo mes de noviembre, se abrirá justo después de Semana Santa, con lo que las votaciones tendrían lugar cinco meses antes, en junio.

Arrondo explicó a los aproximadamente 150 hermanos presentes en el cabildo el desarrollo cronológico de los acontecimientos, que finalmente no han derivado en el cambio de formación musical para el paso de misterio, donde seguirá tocando las Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Tras su exposición, algunos hermanos pidieron la dimisión del hermano mayor a lo que el propio Arrondo respondió con el ya referido adelanto electoral.

Fruto de todo este conflicto, en las últimas semanas se han producido hasta siete dimisiones en el seno de la junta de gobierno de Las Aguas: las dos fiscales, los dos priostes -a quienes esta misma semana se ha sumado el vestidor Antonio Bejarano-, el diputado mayor de Gobierno, el diputado de Juventud y el consiliario de Formación. Sin dar nombres, Antonio Arrondo si avanzó que ya tiene sustitutos para estos cargos.

En cuanto al proceso electoral que se abrirá tras la Semana Santa, la exposición del censo y el plazo de enmiendas al mismo, el periodo para la presentación de candidatos y el establecido para la formación de candidaturas nos llevarían al mes de junio como fecha para la celebración de las votaciones. A falta de candidato o candidatos para esta cita con las urnas, que a buen seguro se irán perfilando en las próximas semanas, lo que sí está claro es que al mismo no podrá concurrir el actual hermano mayor, Antonio Arrondo, pues, entre otras cosas, concluirá ahora su segundo y último mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00