Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Simof

Presentada la nueva edición de SIMOF

El Salón Internacional de Moda Flamenca comienza el 1 de febrero con 32 pasarelas y más de 1.500 trajes

Esther Rodríguez

Raquel Revuelta, creadora de SIMOF

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000555185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, comenzará el próximo 1 de enero en el palacio de Exposiciones y Congresos. Son 24 las ediciones de este evento. Contará con 32 pasarelas donde más de 50 diseñadores y firmas mostraran sus apuestas para esta nueva temporada. También se cuenta con el Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán 8 diseñadores que empiezan. En esta ocasión se ha querido hacer la presentación en la Casa Murillo, como guiño al Año Murillo que vive Sevilla, Raquel Revuelta, creadora de Simof, considera que  este evento  se ha convertido en “vital” para el sector de la moda flamenca, ya que es el sector por el que se mueven los diseñadores.

Una cita en la que se podrán ver más de 1.500 trajes. Este año hay de todo. Lunares, rosas, y dibujos geométricos. También la paleta de colores es extensa. Uno de los dias fuertes de esta cita es el 2 de febrero, con “SimoF Ego”, donde se entregaran los premios "Flamenco en la Piel", patrocinados por la Fundación Cruzcampo. En esta ocasión el galardonado es el cantaor onubense Arcángel, por el mejor artista flamenco del año y a Niña Pastori. Este último es un premio honorífico por su larga trayectoria.

En la inauguración han estado presentes, entre otros, la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, que ha sido la anfitriona del acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00