SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

¡Diga treinta y tres!

Es el número de veces, con la que disputará próximamente, que el Valencia ha alcanzado las semifinales de Copa; las tres últimas, que son las únicas que ha jugado en el Siglo XXI, con el Barça como rival

Valencia

El Valencia va a disputar su trigésimo tercera semifinal de su historia en Copa, ya sea en su nomenclatura actual o en las que ha ido teniendo el torneo del K.O. a lo largo de los años. De las treinta y dos semifinales completadas, el balance está completamente equilibrado, puesto que en la mitad de ellas pasó a la final y en la otra mitad quedó eliminado.

Eso sí, la mayoría de las semifinales disputadas se concentra en las décadas de los años 30, 40, 50 y 60; es decir, que en la historia pretérita del Valencia el alcanzar unas semifinales de Copa era algo habitual y en la historia más reciente se puede considerar como un notable éxito, por las escasas ocasiones en las que se ha logrado.

De hecho, en lo que llevamos de Siglo XXI va a ser la cuarta vez que el Valencia juegue una semifinal copera. Curiosamente las tres anteriores fueron contra el Barça, dos con resultado negativo y una superada con éxito. La buena fue la de 2008 cuando en la ida Timo Hildebrand en el Camp Nou hizo su mejor partido en el Valencia y en la vuelta un golazo de Rubén Baraja certificaba la clasificación para la final. Una final que ganó el Valencia contra el Getafe en lo que es el último título conquistado por el club.

En las otras dos semifinales de este siglo el resultado fue adverso. En 2012 fue clave la no expulsión de Pinto en el partido de ida en Mestalla tras tocar claramente el balón con la mano fuera del área. 1-1 en ese partido y 2-0 para el Barça en la vuelta. La semifinal de 2016 casi mejor que no recordarla demasiado. Sólo hubo partido de ida y Gary Neville se lució con su planteamiento en el Camp Nou donde se llevó siete de una tacada.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00