Ocio y cultura

Antonio Camaró, "el hombre postmoderno"

Con ese título, inaugura el artista valenciano una exposición retrospectiva de su obra en el Instituto Francés de Valencia

Antonio Camaró, ante una de sus obras / Cadena Ser

Valencia

El pintor valenciano Antonio Camaró presenta desde este jueves, 25, en el Instituto Francés de Valencia, una retrospectiva de su obra, con una obra central que da nombre a la exposición "El hombre posmoderno". Una exposición que solo va a estar tres días, hasta el 28.

El año pasado, Camaró fue noticia porque su pintura fue considerada como la expresión de la Concordia por la adquisición de la UNESCO de su cuadro El Grial, y este año lo inicia con una exposición con la que el Instituto Francés quiere rendir homenaje al 50 aniversario del Mayo del 68. El propio Antonio Camaró reconoce que su arte está siendo reconocido también fuera de España, por el grado de compromiso social que refleja su obra:

Antonio Camaró, pintor valenciano habla de su obra con motivo de la exposición "L'Home posmodern"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000315369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este hecho ha suscitado un enorme interés por parte del Instituto Français de París y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, que han organizado una jornada cultural: “La Nuit des Idées” (La Noche de las Ideas). Noche cultural de debate y reflexión, en la donde la pintura de Antonio Camaró es el eje que une a diversos intelectuales nacionales e internacionales.

Camaró y su pintura convergen en una conferencia multicultural que da color a la imaginación y creatividad como impulsora del cambio que coincide con la celebración del 50 aniversario de Mayo del 68. La Noche de las Ideas es una noche de pensamiento crítico, arte y cultura. Con diferentes mesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00