Economia y negocios
Ganadería

Los municipios contra las macrogranjas

Los vecinos de Villafáfila, Cerecinos de Campos, Faramontanos y Pozuelo de Tábara recogen 10.000 firmas contra la posible instalación de estas macroexplotaciones ganaderas

Firmas recogidas contra la macrogranja de Cerecinos de Campos / Maria Luisa Gallego

Zamora

Los municipios de la provincia de Zamora amenazados por la instalación en sus términos de macrogranjas porcinas han conseguido reunir más de 10.000 firmas de rechazo. Firmas que esta mañana presentarán ante las administraciones, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial.

Más información

Villafáfila, Cerecinos de Campos, Faramontanos y Pozuelo de Tábara son los municipios más movilizados. Sus representantes se presentan este jueves en Zamora con sus firmas de rechazo a estas instalaciones que piensan "serían la puntilla definitiva a la despoblación y la desesperanza en los pueblos", como ha asegurado en Radio Zamora Marina García, de la plataforma contra las macrogranjas en Villafáfila.

Las plataformas afirman que en este momento hay permisos solicitados para instalar unas 50 macroexplotaciones de este tipo en varias comarcas de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00