Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
Urbanismo

La nueva Gerencia de Urbanismo y una cafetería con vistas

El nuevo edificio estará ‘a los pies’ de San Cristóbal ya en Navidad

El edificio ya ha culminado la estructura y es el primero de los proyectos de mejora del entorno

El nuevo edificio ya ha culminado la estructura, la terraza será una cafetería. / Cadena SER

Almería

Pedir una licencia mientras se contempla el Cerro de San Cristóbal o se divisa mientras se degusta un café la silueta de La Alcazaba será posible a partir de la Navidad de este año 2018. Al menos esa es la fecha que baraja el Ayuntamiento de Almería para que la Gerencia de Urbanismo esté ya en marcha en el nuevo edificio que está en fase de construcción en la Plaza Marín.

Lo cierto es que el edificio, cuya obra arrancaba hace apenas cuatro meses, ya tiene totalmente levantada su estructura y entra ahora en una fase de realizar cerramientos y divisiones interiores para en un mes iniciar los trabajos de tratamiento de la fachada.

Explica el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, durante una visita a las obras que marchan a buen ritmo y que van a suponer, no sólo el poder eliminar el alquiler más importante con el que cuenta la Corporación, sino que este edificio está destinado a “ser un revulsivo para esta zona del Casco Histórico”.

Dice el edil de Desarrollo Urbano que “la intención es que cuando se proceda al traslado en diciembre, el edificio abra sus puertas también con el espacio de hostelería en marcha”.

Poner en marcha un edificio público de esta envergadura supone mejoras en el entorno. Así, la más importante es la limpieza que se ha previsto de toda la ladera del Cerro de San Cristóbal en la que, si bien no se va a actuar de forma profunda, sí que se eliminarán los restos de edificaciones así como las basuras existentes, que no son pocas.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00