Sociedad

La plantilla de la ORA reclama compromisos en materia de personal

El Ayuntamiento de Gijón ultima la prórroga del contrato con EYSA otros diez años

Cadena Ser

Gijón

La plantilla de la ORA en Gijón quiere saber si la prórroga del contrato para la gestión de la zona azul que estudia el equipo de gobierno conlleva un compromiso en materia de personal. Dos millones trescientos mil euros es la cantidad que Estacionamientos y Servicios Sociedad Anónima, EYSA, que controla el 60% de la Empresa Mixta de Tráfico, tiene previsto invertir para actualizar toda la infraestructura de la ORA. De ahí que se vaya a prorrogar hasta 2031 este contrato, para que se puedan hacer efectivos los cambios. Desde el comité de empresa de la Empresa Mixta de Tráfico esperan que, además de mejorar el sistema, entre los planes de EYSA esté también ampliar la plantilla. Una treintena de controladores en una plantilla de algo más de 60 trabajadores no es suficiente. José Campaña es presidente del Comité de la Empresa Mixta de Tráfico:

JOSÉ CAMPAÑA, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA EMPRESA MIXTA DE TRÁFICO, HABLA DE COMPROMISO CON EL PERSONAL

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000145376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores están a la espera de mantener una reunión con el gerente de la empresa, reunión que se celebrará una vez que se firme la prórroga. Desde el Ayuntamiento de Gijón aseguran que esta es la fórmula más rentable y eficiente. Esteban Aparicio es concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad:

ESTEBAN APARICIO DA CUENTA DE LOS BENEFICIOS QUE TRAE LA PRÓRROGA DE LA EMPRESA MIXTA DE TRÁFICO

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000145380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ampliación del contrato debe aún pasar varios trámites. Se espera que en las próximas semanas sea aprobada en Junta de Gobierno.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00